17-May-23

Con el Centro Internacional de Formación de la OIT

Realidad virtual en la Fundación UOCRA

En el marco de un proyecto piloto entre la Fundación UOCRA y el Centro Internacional de Formación (CIF) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través del equipo de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) con sede en Turín (Italia), se está llevando a cabo un proceso de aplicación de realidad virtual en la formación de docentes y alumnos/as de nuestros Centros de Formación Profesional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Realidad virtual en la Fundación UOCRA

Por primera vez se utilizará la realidad virtual en la formación y evaluación de alumnos/as en una instancia de sus trayectos formativos. Para esto, los equipos docentes se encuentran realizando acciones formativas en realidad virtual.

Realidad virtual en la Fundación UOCRA

Este proyecto es muestra del compromiso de las organizaciones involucradas con la mejora de la educación técnico-profesional en el país, ya que promueve el uso de tecnologías avanzadas en los y las estudiantes enriqueciendo su formación laboral.