Incentivamos la formación permanente en la industria de la construcción en diferentes momentos de la trayectoria laboral de los/las trabajadores/as en todo el territorio nacional, promoviendo el empleo decente y el desarrollo productivo.
El objetivo es desarrollar acciones de formación en oficios de la construcción, en relación con las necesidades que el territorio u organismos demanden, generando en los trabajadores/as que se encuentren, desocupados/as, ocupados/as y en diferentes contextos las posibilidades de mejorar su acceso al empleo, mediante la emisión de la Credencial de registro laboral “soy constructor”.
Líneas de Acción
- Formación inicial en oficios
- Formación en contextos de encierro
- Formación en reparaciones y refacciones de hogares
- Especialización en oficios
- Introducción a la Industria de la Construcción
Las acciones formativas tienen un gran contenido práctico que permite a los y las participantes, tener el conocimiento necesario para desempeñarse en obra. Además de la formación específica en el oficio, se trabaja transversalmente dos módulos; uno de salud y seguridad en el trabajo, para la prevención de riesgos y para asumir el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo y ambiente, elevando el nivel de protección personal y colectiva.
El otro módulo transversal es de relaciones laborales: a fin de que quienes participen adquieran y/o fortalezcan capacidades básicas relacionadas con la aplicación de los principios del derecho del trabajo y la normativa sobre riesgos del trabajo.
- Organismos gubernamentales
- ONG's
- Organizaciones Sociales y Asociaciones Civiles
- Organizaciones privadas y empresas