20-Oct-21

Convenio con la Secretaría de Integración Socio Urbana

Programa de Formación para trabajadores/as de la Economía Popular

En la sede de UOCRA, Gerardo Martínez, presidente de la Fundación UOCRA y Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana firmaron un convenio que para brindar formación a trabajadores y trabajadoras de cooperativas vinculadas a la construcción y a la obra pública en el marco de los procesos de integración social y urbana de barrios populares. El proyecto, denominado Programa de Formación en Oficios para Trabajadores de la Economía Popular, supone la realización de 105 cursos en los oficios de albañilería, hormigón armado, soldadura y energía solar térmica. También prevé una instancia de formación de formadores. Se espera que participen 1.260 trabajadores y trabajadoras de la economía popular, a quienes se les otorgará un Certificado de Finalización y una Credencial de Registro Laboral emitida por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Programa de Formación para trabajadores/as de la Economía Popular

Gerardo Martínez comentó sobre este proyecto que “la firma de este acuerdo es el fruto del diálogo y la construcción colectiva entre el Estado y nuestra organización, garantiza el acceso al derecho a una calificación laboral para el conjunto de trabajadoras y trabajadores permitiendo una política de mejora del hábitat de miles de argentinos”.

MIRÁ LAS FOTOS