28-Dic-21

Con la presencia del Ministro de Educación, Jaime Perczyk

Participación en la última mesa del año de Educación y Trabajo

El pasado 20 de diciembre, la Fundación UOCRA participó de la última mesa del año de Educación y Trabajo. La reunión se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación y de la misma participaron sectores de trabajadores, ministros de educación provinciales, autoridades de las carteras de trabajo y educación, académicos, rectores de universidades, cámaras empresarias, entre otros.

La Fundación UOCRA integró el grupo de oradores en el que también participaron Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación; Luis Scasso, Director de OEI Argentina; José Urtubey, dirigente industrial; Gerardo Marchesini, Director de INET. También, estuvieron presentes los ministros de educación de Entre Ríos (Martín Muller), Río Negro (Mercedes Jara), Córdoba (Walter Grahovac) y Mendoza (José Thomas).

Participación en la última mesa del año de Educación y Trabajo

En la mesa se presentó un balance y prospectiva para el 2022 y se renovó el compromiso de seguir trabajando en la cooperación interjurisdiccional de la educación y el trabajo en cada una de las provincias. En esta oportunidad se sumó la provincia de Río Negro y se anunció que, para el 2022, se sumaría Buenos Aires.

Otro tema de relevancia, fue el reconocimiento que, autoridades y funcionarios del ministerio, hicieron al equipo de créditos que vincula las ofertas de educación y trabajo. La creación de un sistema de acreditación, pone en el centro la trayectoria de las personas y permite armar conexiones que tienden a priorizar la progresión educativa y laboral de trabajadores y trabajadoras. Jaime Perczyk condensó: “El sistema de créditos no tiene precedentes, es un hito”.