12-Jul-23

Junto a los y las docentes de los CFP

Experiencias de trabajo con población migrante

El 23 de junio se realizó una jornada de intercambio de experiencias en la Fundación UOCRA.

Con el objetivo de fortalecer la prestación de servicios de formación profesional a las personas migrantes y refugiadas, se realizó un encuentro que contó con la participación de docentes de centros educativos y de formación profesional de Buenos Aires y de otros países de América Latina y el Caribe. Estos últimos recibieron una capacitación sobre la normativa nacional sobre personas migrantes y refugiadas.

Experiencias de trabajo con población migrante

Se llevaron a cabo paneles temáticos, espacios reflexivos y trabajos en grupo orientados a la aplicación práctica de los aprendizajes.

Llevaron a cabo los paneles y talleres: Mariana Beheran (Coordinadora del Proyecto Lazos – OIT); Hernán Ruggirello (Secretaría RR.II – CGTRA); Adriano Peruglia (Defensoría General de la Nación); Juan Bautista Eyharchet (Fundación UOCRA); Fernando Vargas (CINTERFOR-OIT); Mario Rincón, (Coordinador Nacional de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – de Colombia); Analía Cascone (Coordinadora Defensoría General de la Nación); Camila Carril (Defensoría del Pueblo de la Ciudad); y Miguel Angel Vincenty (Fundación UOCRA).

Experiencias de trabajo con población migrante

Participaron los siguientes centros: CIFIC 37, CIFIC 3, CIFIC 17 de la Fundación UOCRA; CFP 407 de UOLRA; UPACP, UTHGRA; ADRA; y los centros de educación de nivel primario/secundario 35,92, 55,32, 53, 38 y 46.