05-Jul-23

En la Fundación UOCRA

Conferencia por el proyecto Metavet

El jueves 22 de junio se realizó el cierre de la conferencia por el proyecto Metavet: “Avanzando hacia una participación sostenible de la industria en la formación profesional”. La conferencia que duró tres días, se encaró con el objetivo de desarrollar y mejorar la cooperación regional y transnacional en el enlace de la formación profesional con la industria. Esta mejora posibilitaría superar la brecha entre la demanda de habilidades del mercado laboral y los cursos de formación profesional. Además, el proyecto tiene como objetivo transferir y poner a prueba las mejores prácticas en el uso de metodologías para el diseño de planes de estudios y la utilización de recursos multimedia.

Conferencia por el proyecto Metavet

Los tópicos principales que se desarrollaron en las tres jornadas fueron: los estándares de calidad en la educación y la formación profesional en América Latina, los marcos legales para la cooperación en las instituciones que dictan formación profesional, y las necesidades de la industria en los distintos países involucrados. Se intercambiaron experiencias entre las distintas organizaciones que forman parte del proyecto y el debatieron los retos y las propuestas que afronta la formación profesional.

El Proyecto Metavet es llevado a cabo por un consorcio de cuatro socios: Polonia representada por la consultora FORMAC, que a su vez es líder del proyecto, AECIM (Asociación de empresas de metal de Madrid) de España, y por Latinoamérica con la Fundación UOCRA de Argentina y Fundación La Salle de Paraguay.

Conferencia por el proyecto Metavet

Del cierre de la Conferencia participaron convocados por Fundación UOCRA: Sebastián Orrego (CAMARCO), Juan Pablo Valerio (Director de INSUR), Diego Masello (Director del ITRAS), Luis Lázara (IERIC), Pablo Russell (Fundación UOCRA), José María Gandini (Fundación UOCRA), Sebastián Calcaturro (Gerente del departamento de ventas de Zoloda S.A.), Pablo Maril (Director de Pablo Maril-Energías Renovables), Carlos Eyharchet (Director de la Red de Centros de Fundación UOCRA) y el equipo de investigación compuesto por Pablo Granovsky, Marina Gerolimetti, Carolina Mari, Facundo Meneses y Norberto Morales.