09-Ago-24

Junto al Consejo Federal de Inversiones

Programa Federal de Formación “Educación para el trabajo”

La Fundación UOCRA participó de una jornada de integración federal organizada por el Consejo Federal de Inversiones. En la jornada se dio inicio a la primera edición del Programa Federal de Formación en Educación para el Trabajo. Allí compartimos la experiencia del sector en materia de formación profesional basada en una alianza tripartita.

Programa Federal de Formación “Educación para el trabajo”

El objetivo del programa es promover el conocimiento interdisciplinario de las/os funcionarias/os y equipos técnicos provinciales en educación para el trabajo con el propósito de implementar proyectos que den respuesta a desafíos locales. Apunta, a su vez, a formar una red de profesionales del ámbito de la educación, trabajo y producción de todas las provincias, con habilidades para diseñar políticas públicas y trabajar sobre oportunidades en torno a la educación y el trabajo.

Programa Federal de Formación “Educación para el trabajo”

Durante la jornada se realizó un debate con expertos/as en formación para el trabajo y visitamos las instalaciones del CETEM de Florencio Varela. La Fundación UOCRA formó parte de la mesa de debate junto a la ADIMRA, CAMARCO, UIA y SMATA