Programas para la Promoción de la Equidad

Programa de Voluntariado

El Voluntariado de la Fundación UOCRA es un proyecto solidario elaborado por personas que comparten los valores de cooperación, responsabilidad y respeto por el otro. La iniciativa complementa al resto de las acciones que se emprenden en las distintas organizaciones que componen la Red Social UOCRA y apunta a garantizar los derechos básicos de las personas.

La Fundación UOCRA convoca a voluntarios que de forma gratuita, comprometida y responsable colaboran en diferentes actividades que lleva adelante la organización, teniendo en miras posibilitar mejoras en la calidad de vida, en las condiciones laborales y procurando el desarrollo humano de las personas a través de la educación y la transmisión de valores.

El Voluntariado es una manera de formar parte de nuestra Red, comprometerte con otros e ir en su ayuda, respetando la dignidad de los destinatarios de todas nuestras acciones.

El programa se enmarca en la Ley de Voluntariado Social N° 25.855 y su Decreto Reglamentario 750/10.

Acciones actuales del Voluntariado
  • Voluntarios en la Antártida