Programas para la Promoción de la Equidad

Programa de Formación para Personas con Discapacidad

La formación socio-laboral es una herramienta de primer orden en la promoción de igualdad de oportunidades. Por esta razón, la Fundación UOCRA desarrolla distintas acciones que contribuyen a  mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del desarrollo de acciones de formación profesional en la industria de la construcción.

En los procesos de formación debe respetarse también la diversidad existente entre las personas y los grupos. Ello posibilitará el desarrollo personal de cada individuo, de acuerdo con sus capacidades, permitiéndole desplegar todas sus aptitudes.

A partir de la implementación del Programa de Formación en la Industria de la Construcción para Personas con Discapacidad, la Fundación inicia un camino que se corresponde con el actual modelo social de inclusión,  a través del cual los espacios de formación incorporen a las personas con discapacidad, respetando los criterios de equidad, pertinencia y calidad.

Ejes centrales del programa:
  • Formación Sociolaboral.
    - Inclusión de personas con discapacidad a los Centros de Formación de la Red de Instituciones.
    - Formación destinada a personas con discapacidad.
  • Vinculación con el mundo del trabajo.
  • Formación en habilidades para la búsqueda de empleo, y articulación con organizaciones relacionadas con la temática.
  • Formación de formadores.
  • Formación continua a docentes y personal administrativo sobre la temática discapacidad.
  • Articulación Institucional con organismos de referencia.
  • Accesibilidad en las instituciones educativas.
Links de interés