Programas para la Promoción de la Equidad

Programa de Acción para la Igualdad de Género

El Programa de Acción para la Igualdad de Género se pensó en forma conjunta con el planeamiento estratégico de la organización, para que sea desarrollado en forma paralela a éste. Así, se incorpora como un objetivo transversal a las acciones que se realizan, entendiendo que la igualdad contribuye al crecimiento personal, profesional y cultural de los trabajadores y de las trabajadoras de la industria de la construcción y de todos los colaboradores y colaboradoras de la organización.

Promover la cooperación, la confianza, la solidaridad, el trabajo en equipo y la participación, implica incorporar al accionar de la organización los valores de equidad y diversidad como guías, necesarios para pensar, diseñar e implementar políticas educativas o intervenir en problemáticas referidas a la relación educación-trabajo.

El objetivo es promover la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres en la formación y el empleo en la industria de la construcción.

Líneas de acción:
  • Sensibilizar a distintas poblaciones para contribuir a la concientización y reflexión sobre la perspectiva de género.
  • Integrar la perspectiva de género  a la formación profesional.
  • Crear vínculos con instituciones nacionales e internacionales y actores sociales que posean amplia experiencia en trabajo con la temática de género a fin de generar una fluida comunicación y asistencia técnica para fortalecer y enriquecer las acciones y las experiencias de la Fundación UOCRA.
  • Desarrollar e implementar un sistema propio de recopilación de datos que nos permita contar con información actualizada que nos permita evaluar el contexto y refleje el desarrollo e impacto de las acciones que se implementan en la temática.
Links de interés