Construir TV

Comunicación sindical

El debate sobre la democratización de los medios de difusión forma parte actualmente de la agenda de varios gobiernos latinoamericanos, que han retomado una demanda histórica, originada en la región en la década de 1960.

Las nuevas tecnologías, los medios digitales, la proliferación de medios comunitarios, la conciencia de los ciudadanos sobre el derecho a la comunicación, la concentración de medios en manos privadas y las condiciones precarias de trabajo de los periodistas; son algunos de los tantos ejes en discusión tanto en los poderes ejecutivos y legislativos como en amplios sectores de la sociedad.

Acciones destacadas y documentos